Se filtra el ICS 4.0.4 XXLQ5 para el Galaxy SII [Instalación] [Root]

Visitanos en la nueva dirección del Blog > http://galaxylatino.blogspot.com/
*Debido a la noticia de que se han reportado varios caso de “brick” del equipo cuando se realizan los wipes luego de flashear esta ROM hemos decidido avisarles para que por el momento no la instalen.

Esten pendiente pendientes a la pagina que le avisaremos cuando se pueda arreglar el problema!!!

De la pagina SamMobile nos llega lo que es la filtración del ultimo firmware disponible para el Galaxy SII ICS 4.0.4

Especificaciones:

I9100XXLQ5
Base Firmware: I9100XXLQ5 (4.0.4)
Region: Europe
Country Open Europe
Carrier: Unbranded
Build Date: 28 June 2012
Modem: XXLQ5
CSC: OXALQ5
Change List: 753921

Requisitos previos que no debemos de olvidar!!!

  • Para no perder la información contenida en el celular, debemos hacer un back up de los mensajes de texto, contactos, APN’S, llamadas, en fin de todo lo que consideremos valioso, porque estos se perderán al estar almacenados en el teléfono.

  • Por ejemplo, puedes utilizar copia de seguridad de maestro para hacer un back up. Puedes bajarlo aqui > COPIA DE SEGURIDAD DE MAESTRO

  • Se recomienda copiar las APN de internet y mensajes y guardarlas en un lugar seguro. Aplicaciones > Configuración > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles> APN *En nuestro caso las tenemos copiadas por cualquier eventualidad.

  • Es bien importante recordar que cuando actualicemos el teléfono a la versión 4.0.4 perderemos los datos, por lo que es sumamente importante realizar una copia de seguridad.
  • Galaxy S2 GT-I9100 | Menú > Ajustes del sistema > Acerca del dispositivo > Número de modelo > GT-I9100.

  • Computadora con acceso a internet
  • Asegurarnos que nuestro celular tiene mas de 60% de batería.
  • Se recomienda hacer un Wipe data/ Wipe cache y Wipe Delvik Cache previamente
  • Si cuentas con privilegios de root estos se perderán
  • Descargar los drivers del teléfono > http://www.samsungapps.com/about/onPc.as

Ahora, ya estamos listo para comenzar:

  • Habilitamos la depuración USB en el teléfono > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB. El teléfono tiene que estar desconectado de la computadora.

Como lo instalamos:

  • Descargamos el firmware > XXLQ5
  • Extraemos el archivo
    1. I9100_CODE_I9100XXLQ5_CL753921_REV02_user_low_ship.tar.md5
    2. GT-I9100-MULTI-CSC-OXALQ5.tar.md5
    3. MODEM_I9100XXLQ5_REV_02_CL1165929.tar.md5
    4. u1_02_20120326_emmc_EXT4_8GB.pit [ignoramos este]
  • Descargamos Odin > Odin 1.85
  • Desconectamos el equipo de la computadora y lo apagamos
  • Ponemos el  equipo en modo download
  •  Volumen abajo + Home + Power.
  • Abrimos Odin
  • Conectamos el teléfono mediante USB
    El espacio donde aparece ID:COM se pondrá amarillo (vamos bien) y vemos como nos parece un mensaje que dice Added!!!
  • En Odin
    1. Donde aparece PDA seeccionamos  I9100_CODE_I9100XXLQ5_CL753921_REV02_user_low_ship.tar.md5 
    2. Donde aparece  PHONE seleccionamos MODEM_I9100XXLQ5_REV_02_CL1165929.tar.md5.
    3. Donde aparece  CSC seleccionamos GT-I9100-MULTI-CSC-OXALQ5.tar.md5
  • Le damos Start y ya con esto comienza la instalación.
  • Cuando el programa termine nos aparecerá en color verde un mensaje que dira PASS!
  • El equipo se reinicia y listo, ya estamos corriendo en el ultimo firmware para nuestro Galaxy SII

Si te interesa hacerle root al teléfono prosigue con los siguientes pasos:

  1. Descargamos el archivo CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5.zip aquí > CF-Root * Actualizado julio 8 por @chainfire
  2. Descomprimimos el archivo * aparecerá un archivo .tar y por lo tanto esta ya preparado para utilizarlo con Odin, por lo que no hay extraerlo.
  3. Habilitar depuración USB > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB. El teléfono tiene que estar desconectado de la computadora.
  4. Apagamos el teléfono
  5. Abrimos Odin
  6. Nos aseguramos que Re-Partition NO esta marcada
  7. Donde aparece PDA ponemos el archivo CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5.zip
  8. Ponemos el celular en Download ModeConectamos el celular a la computadora por USB
  9. Le damos Start y ya con esto comienza la instalación.
  10. Cuando el programa termine nos aparecerá en color verde un mensaje que dira PASS!!
  11. El celular reiniciara solo. Cuando veamos el logo de Samsung desconectamos el celular del USB.

Felicidades ya tenemos nuestro Galaxy S2 con 4.0.4 y ROOT!!!

*Galaxy S2 Latino no se hace responsable de cualquier daño causado a tu equipo.

Mas detalles: xda | sammobile | androidsoul

43 comentarios el “Se filtra el ICS 4.0.4 XXLQ5 para el Galaxy SII [Instalación] [Root]

  1. hola amigos de galaxys2latino gracies por sus ayudas que han sido de muchisima utilidad para mi les cuento que logre instalar la custom rom hydra h2o pero no me tiene satisfecho el ICS 4.0.4 XXLQ5 es una rom de fabrica o custom rom puedo instalarlo en mi cel como?????????? conocen la forma de ponerle a mi equipo una rom de fabrica pero que tenga idioma español gracias de antemano

    • La XXLQ5 (4.0.4) es una version filtrada de lo que seria la actualizacion de ICS 4.0.3, por lo que es una de fabrica. La rom tiene español y en la pagina esta como instalarla. Alguna vez has utilizado ODIN?

  2. muchas gracias por su tiempo y de prestarme cuidado…… osea que no interesa la rom que tengo instalada sino es solo seguir el tuto para instalarla y listo

    • Saludos! La instalas por Odin. Pero es importante recordar q perderas toda la informacion por lo q es importante hacer un backup de tus cosas, ya q se borrara todo. Cualquier duda aqui a la orden y recuerda q nos puedes escribir y seguir por twitter @galaxys2latino

  3. hola gracias por el aporte mi pregunta es que si puedo instalar eta rom en mi galaxy s2 de movistar mexico es de plan mi equipo me dara algun problema?? saludos y gracias

    • Hola y gracias por escibirnos. Aunque esta version es para el mercado europeo en nuestro equipo no ha dado ningun problema. Es importante que copies laa APN’S por cualquier eventualidad de luego de instalada no tengas conexion a internet. Tambien debes descargar la version original con la que cuentas ahora mismo y la guardas en la computadora. Por que te decimos esto? si la rom te da algun tipo de problemas podras regresar a la anterior y listo

  4. Muchisimas gracias por la pronta respuesta, voy actualizarlo; me podrías ayudar con este problema; quería pasar algunas apps a la sd o a la partición de almacenamiento pero me dice que es imposible moverla, con está versión se corrige?, porque 2gb para apps es muy poco además tener una sd de 32 y no pasarle nada pues como que no, pero como soy nuevo en android no se a que se deba, unos dicen que es kernel, pero prefiero preguntarte antes de hacer una burrada.

    Saludos!!!

  5. Si, y es el mismo error; se supone que el s2 trae la memoria de sistema que es de 2gb y ahí si se instalan las apps, en la otra que son de 11gb no se instalan, y le puse la sd y tampoco me aparece eso de 0 bytes, por eso quiero actualizar, con esta actualización también se cambia el kernel o ese si lo tengo que cambiar, saludos

  6. hola amigo galaxys2 latino,oye me urge una solucion ya instale esta rom oficial 4.0.4 vengo de la 4.0.3 antes tenia root lo perdi al instalar esta,instale el root que tienes aki en la pag xxlq5 y si funciono pero no m sirve ni el bluetooth,ni la galeria de fotos,la camara ni el you tube,ya repeti la accion 3 veces hice wipes de cache de factory ,hasta de dalvik y nada de nada,sigue con ese prob,a otros usuarios por lo que he visto tb les paso, no en esta pagina,para volver a la normalidad tengo k instalar la rom otra vez (lo cual ya hice 2 veces) pero me kedo sin root y yo kiero serlo,que otro root me puedes aconsejar pornerle,o pq no funciona en mi cel?,soynuevo en eso,pero poco a poco le estoy agarrando la onda,por fa necesito tu ayuda,de antemano gracias x los aportes y los tutos!

  7. Gracias a SamMobile pude conocer que existe una versión para el GT-I9100G con 4.0.4 pero la misma es de China, mi equipo es liberado de fabrica, esta ROM podrá servirme sin ninguna complicación?

  8. Tengo la versión 4.O.3 que me llego a través de Kies. Tiempo después obtuve acceso ROOT, es la versión que actual manejo y estoy descargando la ROM 4.O.4 de China, veré como me va y les comento.

  9. Saludos, me puedes ayudar, quiero rootear mi galaxy s2 para instalarle el s-voice. creo que lo mejor es actualizar a 4.0.4 para asi actualizar y rootear, cual es el mejor método, ya que lei en varios blogs que ha habido problemas de brickeo con esta nueva room, cual usaste tu, o cual me recomiendas.

  10. Buenas noches amigo, disculpa me descargue una rom “oficial del 4.0.4” la instale con el Odin segui los pasos y todo excelentemente bien, pero al observar el dispotivo me sale en el fondo una pantalla con informacion de la ROM creo que no se como quitar, podria ayudarme a eliminarla? necesita algun dato de que rom exactamente fue la que instale o algo? soy muy novato en esto ya que soy nuevo en androide, muchisimas gracias de antemano amigo y realmente agradecido con usted por su grandiosa y valiosa ayuda.

    saludos cordiales desde Vnzla.

  11. Que tal amigos yo tengo la versio de android 4.0.3 XXLPH al instalar esta rom no voi a tener ningún problema de nada en mi equipo o todavía sigue defectuosa como dice?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s